Feliz año 2013, esperemos…

Empieza el 2013, y con él llega la decisión de que este sitio web debe redefinirse. Por años el proposito de tecnogente era ser el proximo engadget.com (o su versión latinoamericana), pero indiscutiblemente esto requiere de mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y un equipo de gente mucho mas grande del que nosotros disponemos.

Coño, pero porque?

Lamentablemente no logramos cumplir con las metas que se habían previsto cuando tecnogente era solo una idea en mi mente, y es por eso que he decidido que en este punto la mejor acción es detenerse y evaluar la situación actual del sitio.

Revisando nuestras estadisticas se ve claramente que muchos de nuestros lectores llegan a nosotros para ver como se instala el venrut en un gps garmin, un articulo que fue publicado en el 2009 y que a estas alturas no tiene ningun valor informativo (a mi parecer) especialmente cuando hoy en dia se cuentan con mejores tecnologias para lograr el mismo resultado (o incluso mejores) a través no solo de proyectos gratuitos y libres como openstreetmaps o incluso Google Maps que pueden funcionar no solo en un dispositivo dedicado como un garmin, sino también con teléfonos inteligentes (incluso cuando estas desconectado o “offline”).

La otra gran parte de ustedes esta buscando como comprar por internet cosas que no alcanzan con un solo cupo de cadivi. Honestamente un tema delicado que bordea entre lo que es legal y lo que no, donde con mucha seguridad podria dar indicaciones de como lograr el objetivo, pero realmente no es un tema que me apasione.

Asi pues, 2 temas que no me apasionan mas generan aproximadamente 70% de las visitas diarias. De hecho, es casi seguro que este post no reciba mas de un par de cientos de lecturas si acaso…

Otro factor importante que nos impulsa a redefinir la página es que en noviembre de este año amazon.com decidió terminar nuestro status de afiliados (sin posibilidad de volver a unirnos a ellos), por lo que gran parte de los pocos ingresos y beneficios que genera este sitio para su propia manutención han desaparecido.

Todo esto junto lleva tecnogente a una encrucijada, donde debe adaptarse o morir. No me malinterpreten, no me quejo… han sido unos 7 años donde he aprendido bastante y compartido con muchos de ustedes de una u otra forma, y eso lo llevo con mucho cariño. Al mismo tiempo no quisiera que tecnogente desapareciera, simplemente en su forma actual probablemente no exista a largo plazo. Si nos volvemos un sitio de tutoriales, o de reviews o de lolcats no lo se aun, solo el tiempo lo dirá; lo único que si puedo asegurar es que este sitio se mantendra en español, no como la mayor parte de mis otros sitios web.

Saludos y abrazos a todos, se les quiere.

Por los momentos solo puedo desearles a todos un feliz año 2013, que este lleno de prosperidad y alegría para ustedes y sus familias y amigos, ya veremos que vendrá en este nuevo año… En especial un saludo muy cordial a todos los que han colaborado con esta página  a través de los años, Jorge, Nano, Liliana, y a cualquier otra persona que se me este olvidando (me disculpan de antemano, ya saben como es mi memoria).

 

SALUD!

2 thoughts on “Feliz año 2013, esperemos…

  1. jorgep

    Epale Roderick! Que chimbo saber que vas a cerrar technogente man 🙁

    Espero que en tu proxima aventura/blog consigas algo que de verdad te apasione escribir.

    De verdad que es admirable y envidiable todo el esfuerzo que has puesto en technogente. Cuantas veces muchos de nosotros hemos tratado de mantener un blog y fallado en el intento despues de un par de meses?

    Seguro que technogente fue una experiencia inmensa que te servira de mucho en tu proximo projecto!

    Suerte y mucho exito man 🙂

  2. rantsh Post author

    No lo voy a cerrar… todavia. Voy a tratarle de darle un respiro de vida de nuevo a ver si puede resurgir.

    Cuando quieras puedes regresar y darle un poco de amor a tecnogente con uno que otro guest blog 🙂

Dejanos una notica