Oficial: el nuevo huso horario viene, el proximo domingo a atrasar su reloj Media Hora!!!

RelojPues sí, lo temido por muchos es una realidad, a partir del 9 de diciembre entra en vigencia el nuevo huso horario de Venezuela. UTC – 4:30 o lo que es lo mismo 4 horas y media menos detrás de la hora de Londres. Honestamente nosotros pensabamos que el gobierno se habia olvidado de esto, que habia quedado de lado, pero no!… la semana que viene a atrasar (si 100% confirmado que es atrasar) sus relojes media hora para que sus organos internos sean beneficiados por las radiaciones macro-supercosmicas que lo van a invadir por salir de su casa media hora (respecto al resto del mundo civilizado) mas tarde. Y si no me cree esto no me culpe, yo solo repito lo que leo en los medios oficiales al respecto (tampoco lo culpo, yo tampoco me creo el cuento)

Por los menos lo hubiesen dejado para el primero de enero para dar el Feliz Año 2 veces. Jejejeje.

Aquí hay varios enlaces que confirman la información:

Ministerio de Ciencia y tecnología: Destaca de aquí:

Navarro indicó que el cambio, mediante el cual se atrasarán los relojes media hora, se aplazó hasta después de la realización del referendo consultivo de la Reforma Constitucional convocado para el próximo 2D.

“Las máquinas que se usan durante las elecciones tienen un mecanismo que trabaja esencialmente con la hora, y si se hubiese cambiado el huso horario, hubiese sido necesario modificar a las máquinas y eso habría retrasado el referendo próximo”, explicó Navarro.

Radio Nacional de Venezuela.

ABN. Destaca lo siguiente:

fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.819, del 27 de noviembre de 2007.

Noticias 24

Ya en Tecnogente hemos hablado de este polémico tema anteriormente, pero ahora es una realidad… lo cual no es ni tan alentador, al menos para mi.

Lamentamos traer el reporte tan tarde, pero esperamos poder acalarar esta situación aunque sea a alguno de ustedes.

Cabe destacar que el cambio es de un sabado para domingo a las 3:00 AM por lo que se podría esperar que el impacto para la ciudadania común sea leve durante la primera semana de adaptación. A todos los computistas, banquero, comerciantes con el exterior y demás, nos deseo suerte… porque el trabajo que se nos viene para adecuar sistemas, procedimientos y estandares va a ser fuerte, pero hey este va a ser el año NO bisiesto más largo en la historia del país…

[ACTUALIZACION] Aqui en este otro articulo hemos colocado un video explicativo sobre el porque del cambio.

7 thoughts on “Oficial: el nuevo huso horario viene, el proximo domingo a atrasar su reloj Media Hora!!!

  1. rantsh Post author

    Me imagino que para complicarlo mas, para no estar en mismo estandar que los imperialistas o para no estar en la misma zona horaria que colombia, porque ahora como que los odiamos. Pero lo mas probable es que sea simplemente falta de sentido común…

  2. Pingback: TecnoGente » Recuerde atrasar su reloj media hora ya, si es que no lo ha hecho

  3. coromoto

    que ignorantes, por favor lean un poquito de historia, bueno yo nos los culpo a ustedes, se que son simplemente el producto de las mentes creadas por los de la cuarta republica, dejando dicho que no soy politica, sin embargo he sido revolucionaria toda mi vida, no de los camisa y gorra roja, sino verdaderamente, compatriotas venezolanos sean objetivos por favor.

Dejanos una notica