Satoru Iwata (Nintendo) promete mas Wii’s y mas DS

En una rueda de prensa el Líder de la gran N hablo de un incremento en la producción de Wii y de DS para satisfacer las necesidades del mercado.

Y aunque no indico la cantidad de Wii’s en producción ni de cuanto será el incremento de la misma, dejo saber que se están manufacturando aproximadamente 2.5 Millones de DS al mes.

El líder de Nintendo espera que estos incrementos ayuden a mejorar la situación de escasez que nos afecta a todos los que deseamos con ansias un Wii.

Iwata también explico que la meta de Nintendo no es netamente la venta de Hardware, para Nintendo el Hardware es una necesidad directa para poder establecer el modelo de negocio deseado en el software. En otras palabras, la meta concreta de nintendo a mediano/largo plazo es alcanzar los 300.000.000 de juegos vendidos.

Así mismo hizo una referencia al futuro del hardware de Nintendo. “Es posible que el mercado cambie repentinamente. Es por esto que nuestro equipo de desarrollo esta considerando una variedad de ideas.”

Extraoficialmente, algunos sitios en Internet se atreven a mencionar citas de personas dentro de Nintendo que indican que la compañía ha estado produciendo 1 millón de Wii’s al mes y que con el nuevo incremento de producción esperan haber producido 14 millones unidades para el final del ano fiscal. Aparentemente hasta ahora Nintendo ha vendido 5.84 millones de Wii’s. Si quieren leer mas sobre esta rueda de prensa pueden hacer click aqui o aqui

Dejanos una notica