Telefono Android es mi nueva webcam IP

Hace algun tiempo ya mi familia me ha pedido que colocara a mi nuevo bebe en la webcam para ellos poder verlo. Sin embargo, yo me rehuso a comprar una camara luego que mi logitech viejita (ni se que modelo es) que ha sido fiel hace casi 8 anos no funciona en Windows 7.

Asi que como hace poco me compre un telefono HTC Google Nexus One se me ocurrio la idea de pasar por el market de apps a ver si a algun programador habia tenido la misma idea que yo, para mi grata sorpresa, hay una gran cantidad de apps que permiten utilizar el dispositivo como una webcam.

En fin, el app que decidi probar se llama DroidCam, y la verdad me senti muy bien usando esta aplicación. Es muy sencillo de instalar, descargas el app en tu dispositivo android, instalas un pequeño programita en la PC y voila!!! Tienes una webcam por ip (o Bluetooth) a tu disposición.

Ahora bien, este es el punto donde tengo que señalar los posibles contratiempos que conseguiras en el camino:

1. Si no tienes algo donde apoyar tu telefono horizontalmente, preparate para un fuerte dolor de mano.
2. La versión gratuita tiene un límite de tiempo y luego se desconecta. Reconectar es fácil, pero no veo porque de la limitación si ya la version gratis sufre de falta de soporte para audio.
3. El sitio estaba oscuro, pero este app no permite prender el flash de la cámara. Eso hubiera resuelto muchos de mis problemas.
4. Este app tiene que estar corriendo en primer plano. Por alguna razon no logré hacerlo operar y utilizar mi teléfono a la vez.

En general una muy buena aplicación pero no creo que vaya a comprar la version full (DroidCamX) , hay demasiada competencia en el android Marketplace para considerar pagar $4.95 por este app. A lo mejor si atacan algunos de los puntos mencionados arriba puede ser. Por lo pronto voy a tratar otras opciones y coloco una pequeña actualización aqui mismo.

Si tienen alguna sugerencia pieden dejarla en los comentarios

Dejanos una notica