Driver ATI/nVidia en Ubuntu 7.10!!!

Desde hace un tiempo para acá he estado probando con varias distribuciones de linux y hasta ahora la que más me a gustado es ubuntu. No se si será por su fácil instalación o porque a la hora de configurarlo siempre encuentro ayuda en la web (y muy rápido). Lo cierto es que tiene muchas ventajas y una gran comunidad detrás.

En mi casa tengo una PC AMD Athlon 3200 64bits, con una tarjeta de video nVidia Gforce 6200, 2Gb de RAM (DDR) y Disco Duro de 200Gb. Cuando instalé Ubuntu por primera vez, tuve problemas con la configuración gráfica, sobre todo a la hora de configurar los drivers de la tarjeta de video, pero nada que no solucionara los concejos de Cesarius o entre Tuxes y Pepinos. Ahora yo dejo mi parte.

Anteriormente yo instalaba casi todo a pie, pero hace unos día encontré este software que permite la configuración de los controladores de video de forma gráfica, el software en cuestión se llama Envy. Lo podemos descargar desde su página.

Este programa nos permite instalar los controladores de la tajeta de video que tengamos instalada (ATI/nVidia), además de configurar el archivo de configuración xorg.conf.

Las configuraciones que hacía anteriormente era prácicamente a pata, pero con este software me resultó muy sencillo. Por cierto, en el trabajo tengo una tarjeta de video ATI, no se que modelo, pero mañana publicaré que modelo es y cuando instalé Ubuntu 7.10 sólo tuve que instalar el xserver-xgl desde el manejador de paquetes Synaptic y arrancó todo calidad. Lo curioso es que por no dejar, desinstalé el xserver-xgl y seguía funcionando la acelaración gráfica.

Espero que todo esto sea de utilidad y cualquier duda o sugerencia no dejen de colocarla en los comentarios, recordando que yo también ando en busca del conocimieto en estos caminos de linux.

ACTUALIZACION: La tarjeta ATI del trabajo es un tarjeta de video ATI Radeon X800 XT de 256 MB de memoria RAM.

2 thoughts on “Driver ATI/nVidia en Ubuntu 7.10!!!

  1. Héctor

    No sé si aún exista pero anteriormente existía un programa que se llamaba automatix que instalaba los diversos drivers privativos, software privativo, etc…facilitando de manera estratosferica la gestión de estos paquetes que usualmente son los que generan los dolores de cabeza a los usuarios y admins…

    Saludos.

  2. xurban

    automatix aún existe, y te permite instalar alguno que otro software, yo lo he usado para instalar eclipse y otro software para desarrollo. La verdad no me recordaba de él hasta que lo nombraste.

    Para todos los interezados pueden visitar la página principal de automatix y probar e ver si les resulta.

    Gracias por el comentario!!!

Dejanos una notica