Finalmente salio Linux Fedora Core 7

Este sistema se puede obtener por medio de Bittorrent, descarga directa y por un nuevo metodo que permite instalar un pequeno segmento y luego instalar el resto desde internet a medida que se va requiriendo [instalacion-en-linea] (este ultimo metodo es recomendado solo para usuarios avanzados). La version i386 (la que usaria la mayor parte de las personas) de este fedora es un solo DVD de 2.7 GB, asi que no es tampoco una descarga tan grande como uno esperaria.

La verdad es que tenia tiempo que no me emocionaba por un Fedora, pues use el Core 4 y era SUPER estable, el core 5 no me gusto mucho y durante el ciclo de vida del core 6 me movi a Debian, pero Debian por ahora es demasiado Hardcore para mi por ahora y lo admito con algo de verguenza, aunque me mantengo firme a no utilizar versiones de debian de juguete como knoppix (salvo que requiera un live CD) o Ubuntu.

En todo caso, pueden conseguir informacion mas detallada en el sitio oficial, nosotros destacaremos aqui las mas importantes de cada apartado.

Escritorio:

  • GNOME 2.18 y KDE 3.5.6
  • Los dispositivos de pantalla pueden ser conectados estando encendidos y funcionan automáticamente, gracias a la inclusión del Servidor 1.3 de Xorg.
  • Una herramienta gráfica para la administración comprensiva de SELinux, system-config-selinux, está disponible por defecto en este lanzamiento. Las configuraciones de los booleanos de SELinux han sido eliminados de la herramienta system-config-securitylevel y se agregaron a esta nueva herramienta
  • Administración mejorada de energía

Performance:

  • En esta versión, la performance de yum, Pirut, y Pup ha sido significativamente mejorada.

Administracion del sistema:

  • La tecnología Máquina Virtual basada en el Kernel (MVK) ha sido integrada con las herramientas de virtualización gráficas, virt-manager. MVK provee una solución de virtualización completa, y los usuarios tienen dos opciones entre KVM y Xen, junto con Qemu, en esta versión.
  • Smolt, una herramienta que envía información anónima de perfil de hardware a Proyecto Fedora, está integrado con firstboot en el instalador. Todos los datos están disponibles en la página de Smolt. Esta información de perfil es usada para apalancar la cooperación de los fabricantes en la mejora de la experiencia con hardware del usuario final, y para priorizar el desarrollo y control de calidad en el hardware más usado.
  • Este lanzamiento de Fedora incluye las fuentes Liberación, que son equivalentes métricos para varias de las fuentes propietarias bien conocidas y que se encuentran en Internet. Estas fuentes dan al usuario mejores resultados cuando se visualizan e imprimen documentos compartidos o descargados.

4 thoughts on “Finalmente salio Linux Fedora Core 7

  1. Daniel

    hola a todos ,un gran saludo ; quiero descargar ya este estupendo sistema oiperativo linux alguien me puede dar el vinculo para descargarlo ya ,este es mi correo : dinotopiano@gmail.com

    gracias de x todo

Dejanos una notica