Java es ahora Open Source

¬ http://blogs.zdnet.com/open-source/images/java-logo-thumb.png

A partir de Junio el lenguaje Java, propiedad de Sun Microsystem, será abierto para la humanidad. Dicha estrategia ya se conocía pero representa una estocada al software propietario y de seguro un exitazo para el lenguaje. Ya Adobe también anunció que Flex, su nuevo entorno de desarrollo en flash, formaría parte de la comunidad Open Source.

Muchos analistas coinciden en que liberar el código fuente de Java conducirá a una mejora sustancial en el desarrollo de la plataforma Java, pero también aseguran que este hecho se debería haber realizado hace mucho tiempo.

Algunos analistas también mantienen que si se hubiera liberado el código fuente de Java con anterioridad, se hubiese minimizado el ataque de Microsoft con la máquina virtual CLR y el lenguaje C#. Ambas son tecnologías desarrolladas por Microsoft para competir con Sun en el posicionamiento de Java como una tecnología que pudiera debilitar el monopolio de Windows.

Via: SiliconNews¬

2 thoughts on “Java es ahora Open Source

  1. JMiguelon

    “si se hubiera liberado el c√≥digo fuente de Java con anterioridad, se hubiese minimizado el ataque de Microsoft con la m√°quina virtual CLR y el lenguaje C#”…

    Sin duda alguna no estoy de acuerdo con estos analistas…no creo que Microsoft deje de “copiarse” -literalmente- de los dem√°s por el simple hecho de que un lenguaje sea o no open source. Adem√°s con tal de continuar con su monopolio creo que har√≠an un copy-paste del c√≥digo de java para su “propia” m√°quina virtual.

  2. admin

    Adem√°s con tal de continuar con su monopolio creo que har√≠an un copy-paste del c√≥digo de java para su ‚Äúpropia‚ÄĚ m√°quina virtual.

    Pos si!

Dejanos una notica