La red: nueva frontera en la búsqueda de empleo

Ya se acabaron los tiempos de la búsqueda de ofertas de empleo en los periódicos del domingo o bien directamente colgados en la puerta de los comercios y oficinas: hoy en día la forma mejor de encontrar trabajo es la Red. Existen numerosas posibilidades para afrontar la búsqueda, que engloban desde las redes sociales como Linkedin, hasta los eficaces portales de empleo y las páginas de anuncios online que, además, resultan ser los canal favorito de las grandes empresas en el proceso de selección del personal.

Llegar a ser un buen usuario de estos recursos no es nada complicado; sin embargo, teniendo cuidado con algunos detalles será más fácil obtener el máximo de nuestra búsqueda.

Antes de todo, hay que considerar la gran ventaja que estas web presentan: la posibilidad de elegir los criterios de selección de los anuncios.

A continuación algunos consejos prácticos para una búsqueda en la bolsa de trabajo con éxito:

 

  • Seleccionando el sector de interés, la ciudad en la cual se quiere trabajar y incluso el sueldo mínimo solicitado, se ahorrará tiempo; y presentando la candidatura exclusivamente a avisos que corresponden a nuestros requisitos las oportunidades de conseguir trabajo, o por los menos una entrevista, serán, sin dudas, mayores.
  • A la hora de presentar la candidatura, lo mejor es acompañarla de un buen currículum, pero sobre todo de una buena carta de presentación. Lo ideal es crear una nueva carta para cada candidatura, de modo que la misma refleje nuestras intenciones y el deseo de entrar a formar parte de la empresa.
  • Respecto al curriculum, debe ser honesto y conciso. Es mejor omitir las experiencias laborales poco relevantes y resaltar las que nos hacen idóneos para el puesto al que nos presentamos como candidatos.
  • Es necesario aprender a distinguir las ofertas buenas de las malas: la regla general es de desconfiar de anuncios que no ponen en claro las condiciones básicas del empleo, como la falta de información sobre las responsabilidades del puesto o el salario.

 

En conclusión, el punto final y fundamental de este nuevo recurso es la paciencia, como en toda búsqueda, la redacción de un curriculum vitae que sea simple pero claro y que destaque los detalles de nuestra formación y de nuestra experiencia profesional, y una buena dosis de autoestima para saber presentarnos del mejor modo posible.

No hay que desanimarse, sólo hace falta un click y un poquito de suerte para enfrentar con éxito esta nueva frontera de la búsqueda de empleo.

Dejanos una notica