Publicidad en eBay

Tomado del articulo de

No me refiero a la publicidad de eBay, omnipresente en AdSense, sino a publicidad en eBay, dentro de la web de subastas. Imagino que habrán hecho sus cuentas – llevan mucho tiempo probándolo fuera de España, ahora llega a la versión hispana de eBay – pero no deja de resultar paradójico que una vez que consigues que el navegante se encuentre en tu página con ofertas, le ofrezcas una banner para que se vaya a otro sitio. Un poco raro eso de gastarse dinero en publicidad para atraer visitantes para luego vender parte de su atención mediante banners, ¿no? Lo contaban hace poco en subastando.

Si no fuera porque en eBay cobran por poner un anuncio de subasta (véanse tarifas, las “tiendas eBay” pagan un fijo al mes), uno diría que no tiene ningún sentido. El gran negocio para eBay son las comisiones por venta y lo que más le interesa es que sus vendedores tengan éxito para que sigan apostando por la plataforma. Con los anuncios debilitas la vía principal de ingresos y apuestas por vender parte de la atención del posible comprador.

Lo ideal para eBay sería mostrar anuncios a quien sepa que no va a pujar o comprar y no mostrárselos al que sí que lo hará. A falta de bola de cristal, es posible que hayan articulado algún sistema de “detección inteligente” del visitante mirón basado en si es registrado o no, cuando fue la última vez que vino (o si es la primera) y su procedencia (buscadores, otra página). En cualquier caso, sigue extrañándome el movimiento. A buen seguro que las cuentas le salen: más facturación total con publicidad que sin ellas (si hay pérdida de ventas, los ingresos por publicidad seguro que compensan), pero no sé si a largo plazo es lo mejor. Probablemente, esta es una de las cosas que puedes permitirte cuando tienes poca competencia.

Dejanos una notica